RELACIONA CANCIÓN Y CANTANTE
Parece mentira. Después de todo, llega a su fin la asignatura. Por fin podemos ver fruto a todo el trabajo realizado en este cuatrimestre, ese trabajo que a principio de la asignatura veíamos “imposible” y ahí estuvo Eloy para demostrarnos que nada es imposible, que somos capaces de todo.
1. ¿Cuál es la aplicación 2.0 que más me ha gustado de todas las diseñadas en todas las sesiones prácticas de la asignatura?
Hemos utilizado tantas que me cuesta decantarme por una. Me han llamado la atención multitud de aplicaciones, por no decir todas, que se quedarán registradas en nuestra mochila digital.
Desde el punto de vista académico la aplicación que me resulta más interesante y, a su vez a la que le puedo sacar más partido, es Emaze. Esta aplicación la descubrimos en el momento en el que tuvimos que realizar la tarea de Ventajas y desventajas de las TIC. La que más destaca por su uso es Prezi, pero claro, nuestro grupo quería ir más allá y probar con nuevas herramientas ya que de eso consiste esta asignatura. Esta aplicación nos sirve para poder desarrollar futuras presentaciones de una forma más dinámica, aprender más con menos. Es decir, aprender más conceptos con menos palabras y más imágenes.
Desde el punto de vista laboral, la aplicación que más ha destacado ha sido Educaplay. Esta aplicación es muy útil para la mayoría, por no decir todos, de los ámbitos de intervención. Esta herramienta podremos utilizarla el día de mañana cuando estemos trabajando con niños en riesgo de exclusión, o incluso con personas mayores con principio de alzheimer.
2. Diseño de una e-actividad de intervención social utilizando dos de las aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos, contenidos y desarrollo
En vista de que, en el voluntariado en el que estoy estamos buscando nuevos recursos para los alumnos del centro, me he decantado por seleccionar dos de las herramientas que hemos dado durante las EPD de TIC.
Estos alumnos tienen un déficit muy grande de atención, sin embargo, prestan un enorme interés a los teléfonos móviles. Les importa enormemente que tipo de móvil hay en el mercado, que marcas están a la orden del día, que fundas pueden poner que sean más originales y donde encontrarlas.
Al ver que a través de las nuevas tecnologías podríamos captar su atención, he decidido crear una actividad a través de la aplicación EDUCAPLAY.
A través de esta actividad buscamos conseguir su atención, conseguir que se interesen por temas relevantes y de interés, más allá del fútbol y de los cotilleos del barrio. En esta actividad los alumnos, con ayuda de los dos ordenadores de mesa que tenemos, buscamos que consigan la motivación por conseguir ser el mejor del aula. Esto, pese a que simplemente es un juego, los incentivará a tener interés por conocer una de las temáticas más importantes que destacan actualmente en la sociedad: La música. Con esto trabajarán dicha temática y, para facilitarles el interés, será música que les sea de su agrado, aquella que está a la orden del día como por ejemplo canciones del nuevo álbum de David Bisbal. Además, una vez realizada dicha temática les explicaremos datos que, probablemente no conozcan como por ejemplo el tipo de rima que los compositores han escogido en esa canción.
Por otra parte, una vez que se queden con los conceptos les animaremos a que, por grupos de 3 personas escriban una canción de un tema libre, no importa que sea amor o las peleas callejeras que han presenciado habitualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario